El Chevrolet Cruze

Publicado en por mundocruze

El Chevrolet Cruze
Cortesía

Bogotá.  El lanzamiento del nuevo Chevrolet en Cali demuestra que General Motors quiere conquistar más participación en el nicho de los sedanes y ser una de las primeras firmas en ganar reconocimiento con la estrategia de vehículos globales.

Lo que significa que la compañía reúne a un equipo de profesionales multinacionales para diseñar una nueva máquina. 

Esta es la primera vez que Chevrolet concentra a ingenieros de Alemania, Estados Unidos, Corea y Australia para crear un sedán de lujo, que pretende destacar entre competidores asiáticos (Mazda3 y Kia Cerato) por su relación peso-potencia. Y es que el motor Ecotec 1.8 litros de este nuevo sedán, con 20 por ciento menos peso que la generación anterior, permite a cada uno de los 138 caballos de fuerza movilizar 9,53 kilogramos. 

La gerente de Producto del Cruze, Diana Polo, explicó que la potencia del motor en combinación con la aerodinámica y peso ligero de la carrocería garantizan un consumo eficiente del combustible de 47 kilómetros por galón. 

Además de potente, la marca estadounidense quiso que el vehículo fuera confortable a la hora de conducirlo.

En este sentido, el Cruze se ensambla en Corea con transmisión automática secuencial Hydramatic de seis velocidades. Este sistema posee control de torque en la palanca y la opción de conducir de forma semi manual. 
Por ser un vehículo en el que se combinaron las necesidades y gustos de diversos mercados, Chevrolet no escatimó esfuerzos para que el Cruze fuera un automóvil seguro. 



Este sedán fue calificado con cinco estrellas por la EuroNcap por sus sistemas integrados de seguridad que reúnen en un mismo lugar la carrocería reforzada con acero de alta resistencia, la estructura monocasco Body Frame Integrated y las tecnologías ABS (antibloqueo de frenos), EBFD (distribución electrónica de fuerza de frenado), HBA (asistencia hidráulica de frenado), TCS (control de tracción) y ESC (control de estabilidad). 

Fuera del Cruze, destaca su línea de techo curva desde el parabrisas hasta la parte trasera.

Dentro de él, lo que resalta es un diseño inspirado en el Corvette donde predomina el azul. 


Avance modesto
Aunque para General Motors Colmotores, el Chevrolet Cruze es el lanzamiento más importante de la marca este año, los objetivos que se quieren alcanzar con este nuevo modelo son modestos. La gerente de Producto de Cruze, Diana Polo, explicó que la firma prevé crecer dos puntos porcentuales en participación de mercado con la venta de 200 unidades mensuales. En el nicho de los sedanes, donde GM también participa con el Chevrolet Optra, la marca actualmente posee 22,24 por ciento del mercado. Con las ventas del Cruze, que llega primero a Colombia antes de Brasil, la compañía busca garantizar el mismo market share promedio que alcanzó en 2009 de 26,64 por ciento. "Seremos el mercado más grande de la comunidad Andina", dijo Polo. 

Ficha técnica
Motor: 1.8 litros, 4 cilindros, DOHC 16V, 138 HP @ 6200 rpm y 175 Nm @ 3800 rpm.
Transmisión: automática de seis velocidades.
Dirección: hidráulica de cremallera y piñón. 
Suspensión: Mcpherson sobre resortes helicoidales (delantera) y eje de torsión (trasero) con amortiguadores. 
Peso al vacío (Kg): 1.315.
Tanque del combustible: 60 litros. 
Longitud (m): 4,60. 
Ancho (m): 1,78.

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