Sorpresa en el Salón de Seul Chevrolet Mi-ray Concept : el deportivo de los 100 años de Chevrolet

Publicado en por mundocruze

Chevrolet presentó el concepto Mi-ray en el Salón de Seúl 2011. El roadster celebra la onomástica de 100 años deChevrolet diseñando vehículos con la más reciente interpretación de un deportivo, el híbrido Chevrolet Mi-ray.

 El Mi-ray además de la celebración de los 100 años de Chevrolet haciendo coches explora las posibilidades futuras de la marca, queriendo fortalecer el vínculo entre coche/conductor, siendo el adelanto de los futuros deportivos. Además, ha sido desarrollado por completo por el departamento que la marca posee en Corea, por o que es un coche por y para Corea. Como anuncio de futuro el Mi-ray recurre a la propulsión híbrida, se encargan del movimiento dos motores eléctricos ubicados en posición central de 20 caballos cada uno para garantizar la movilidad urbana con cero emisiones. Estos dos electromotores están alimentados con una batería de litio-ion que se cargan a través del frenado regenerativo. El Mi-ray tiene la capacidad de cambiar la tracción delantera por la propulsión trasera. El motor térmico es un cuatro cilindros de 1,5 litros turboalimentado que se combina con los eléctricos. Este motor de combustión está situado en posición trasera, por detrás del habitáculo, y se encarga de dar propulsión al tren posterior, por lo que elChevrolet Mi-ray puede cambiar de propulsión e incluso ser tracción total. La transmisión es automática de doble embague, DCT, destacando por los pasos rápidos y firmes. Tiene varios programas de funcionamiento y la rapidez en el paso de marchas la realiza según el programa seleccionado. Dispone de sistema start-stop para reducir las emisiones.

En su diseño se han inspirado en los modelos más clásicos, como el SS 1963 Monza o el Spyder 1962 Corvair Super, pero a los que se aplica la tecnología de diseño y aerodinámica de la aeronáutica de combate, y como ella el Mi-rayestá dotado de alerones retráctiles, por lo que Mi-ray queda como un vehículo anguloso y de muchas formas, que tiene la función de canalizar bien el aire. Esa presencia musculosa y atractiva surge del modelado de la fibra de carbono, que también le permite ser muy ligero. Las puertas se abren hacia arriba abisagrando delante, estilo tijera, lo que permite un acceso fácil. Las llantas son de 20 pulgadas delante y de 21 las traseras.

El interior del Chevrolet Mi-ray Concept tiene ecos del mundo de las carreras, conteniendo una mezcla de aluminio pulido, cuero natural, tela blanca y las superficies de metal líquido. El compartimento interior está rodeado por una capa de fibra de carbono, lo que le da una estructura ligera pero rígida con un interior diseñado en torno a sus dos ocupantes, como las carlingas de los aviones de combate, pero donde además se une la sensación de lujo gracias a los detalles de equipamiento, como la bufanda de aire para que sus ocupantes no pasen frio rodando a cielo descubierto.

Especificaciones
Longitud: 3.991
Altura: 1.100
Anchura: 1.865
Batalla: 2.375
Neumáticos/Llantas : del. 245/35/20 20”/8.5J – tras. 295/30/21 21”/10.5J
Sistema propulsión: 1.5 turbo, 4 cilindros; dos motores eléctricos 20 CV.
Suspensión : Doble brazo delante y detrás.
Frenos: discos ventilados delanteros y traseros

Etiquetado en NOTICIAS GM

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post