Menos consumo con más poder

Publicado en por mundocruze

Mientras la oferta de los gasoleros en la Argentina es cada vez menor, la firma Chevrolet presenta al Cruze, con un propulsor diésel más potente/ Ahora con 163 caballos y caja automática de 6 velocidades.

El Chevrolet Cruze es el modelo más vendido de la marca a nivel mundial y es el referente más claro del nuevo ADN de la marca (Gentileza GM de argentina).

El Chevrolet Cruze es el modelo más vendido de la marca a nivel mundial y es el referente más claro del nuevo ADN de la marca (Gentileza GM de argentina).

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentado por primera vez en sociedad durante el año 2010, el Chevrolet Cruze no necesita demasiada introducción a esta altura. Basta decir que se trata del exitoso mediano de la marca del moño, proveniente de Corea y desde que irrumpió en escena exhibiendo el nuevo ADN de la marca, se convirtió rápidamente en el referente de alta gama de Chevrolet. Desde principios de este mes, el Cruze ha vuelto a ser noticia tras recibir retoques en su motorización diésel, la cual asciende en potencia, mejorando sus prestaciones y su relación precio/potencia.

Apuntes: Chevrolet Cruze Diésel 2.0 AT LTZ

 

El fenómeno Cruze. Alrededor de 1.3 millones de vehículos a nivel mundial fueron las unidades que la marca norteamericana comercializó hasta el segundo trimestre del 2012. Esto, según detallaron desde la terminal, significó un incremento del 2,3 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, pasando a convertirse en el mejor trimestre de ventas de la marca y en el séptimo trimestre consecutivo de ventas récord. Dentro de todas estas cifras alentadoras, el Cruze tuvo mucho que ver, ya que se trata del modelo más vendido de la marca en todo el mundo. Estamos hablando de más de 350 mil unidades comercializadas hasta el momento y alrededor de 1.65 millones de unidades desde que el auto fue lanzado.

Más potencia. Sin demasiados rodeos vamos a referirnos a la gran novedad que desde este mes involucra al Cruze. Para ello, debemos fijarnos debajo de su capó, ya que es allí desde donde provienen las novedades más importantes. Antes de ello, es importante recordar que el Cruze desde su lanzamiento fue uno de los pocos modelos de su segmento, junto al Volkswagen Vento y Peugeot 408, que se ofrecía con motorización diésel. Se trataba de un motor 2.0 litros de 150 caballos, el cual no era de los más modernos. Esto en la práctica se traducía en un propulsor no muy progresivo, es decir que por debajo de las 1.500 vueltas su comportamiento era más bien perezoso y que recién entre las 1800 y 2000 mil vueltas, la respuesta se hacía realmente contundente. Ahora, este pequeño vicio en salida, va a quedar saldado con la nueva potencia que se le suministró a su corazón Turbo Diésel, el cual pasó de 150 a 163 caballos de potencia. Este incremento de caballos repercutió, según informa la marca, en su torque, el cual trepó de 320 a 360 Nm.

La caja esperada. Uno de los grandes atributos que caracterizó al Cruze desde que se presentó impulsado con el motor diésel, fue su excelente consumo y autonomía. Estamos hablando que aquel motor Turbo Diésel de 150 caballos consumía apenas unos 8.8 litros cada 100 kilómetros en ciudad. Mientras que en ruta, a una velocidad promedio de 120 km/h, su consumo era de apenas 7,4 litros. Estos valores de consumo no solamente hablaban de la eficiencia del motor, sino también de la buena dinámica de la carrocería moderna del Cruze y de su relación de caja, manual de cinco marchas. Esta nueva generación, además de proponer una mayor potencia se ofrece acoplada a una caja automática secuencial de seis marchas, que compensará esa falta de contundencia que el auto expresaba en bajas revoluciones, sumado a su extensa autonomía de casi 800 kilómetros, lo va a convertir en un verdadero exponente de coche de bajo consumo.

El más completo. La nueva potencia que Chevrolet propone ahora para su motor diésel estará acompañada con el equipamiento más completo de la gama denominado LTZ. Es decir, hablamos de una muy buena dotación de elementos de confort (techo solar eléctrico, tapizados de cuero, sensores de lluvia y estacionamiento traseros, sistema de acceso y arranque sin llave, volante de cuero multifunción, espejos rebatibles eléctricamente y calefaccionados, climatizador automático, control de velocidad crucero, computadora de abordo, columna de dirección regulable en altura y profundidad, CD MP3 y llantas de 17 pulgadas, entre otros). En tanto que, a lo que la seguridad respecta, el nivel del equipamiento es también muy bueno ya que dispone de seis airbags, frenos con ABS, e incluye el control de tracción de estabilidad y para redondear, dispone de ganchos de sujeción Isofix para niños, faros antinieblas y cinturones inerciales para los cinco ocupantes como también así los cinco apoyacabezas.

 

178.340 pesos es el valor de la versión LTZ con el nuevo propulsor diésel.

13 CV adicionales son los que ofrece ahora su motor 2.0 Turbo Diésel, alcanzando los 163 caballos.

80 por ciento fue el descenso de la oferta de autos particulares diésel entre los años 2006 y 2011 según estadísticas de Acara. Es decir que en 2006, la oferta diésel era del 19 por ciento, mientras que en 2011 apenas llegó al 4,2.

Precio vigente al 12 de Agosto de 2012.

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J
Los mejores autos compactos, sedanes deportivos, camionetas suv y camionetas pickup, son siempre los de Chevrolet México.
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