Prueba : Chevrolet Cruze LT 2.0 VCDi 150 cv Auto.

Publicado en por mundocruze

 

Prueba : Chevrolet Cruze LT 2.0 VCDi 150 cv Auto.

Chevrolet sorprendió a propios y extraños cuando presentó el nuevo Cruze, sustituto del efímero Nubira. La evolución de diseño y calidades es asombrosa, pero hay algo que personalmente creo que es más de alabar, que el precio de venta siga siendo competitivo.

El Cruze en España no está teniendo el éxito que se merece sobretodo por un pasado un tant oscuro de la marca cuando aún se llamaba Daewoo y las malas noticias que los últimos tiempos llegan de su propietario General Motors. Estos fantasmas esperamos que se disuelvan y que veamos muchos más Cruze por la calle, ya que la marca ha hecho un apreciable esfuerzo de evolución y contención de precios, sin olvidar que es un coche muy atractivo.

Actualmente hay dos subsegmentos entre las berlinas, uno dónde los vehículos rondan los 4,5 metros, en el que está enclavado el Cruze, con el Seat Exeo, S40 de Volvo o Mitsubishi Lancer, y otra con tamaños cercanos a los 4,80 o más con representantes como el Ford Mondeo, Chevrolet Epica o el Citroen C5. Desde nuestro entender con los más "pequeños" tenemos un coche más polivalente, con un uso ciudadano correcto y compartiendo unas cualidades ruteras sin tacha, la única diferencia real es el maletero que cubica unos 100 litros menos.

Motor
Este modelo que probamos hoy es el tope de gama entre los Cruze, pero no el más recomendable, ya que se asocia a un cambio automático de funcionamiento lento y aburrido. No es un mal cambio para conducir tranquilos es sensacional pero no aprovecha las buenas cualidades del propulsor y encima gasta un pelín más.

El motor 2 litros de 150 caballos es una buena elección para este modelo, corre, apenas suena ni vibra y consume razonablemente, en el caso del automático se sitúa en los 8,1 litros, entorno a 1 litro menos en la versión manual.

El cambio que ofrece la posibilidad de manejo secuencial nos impedirá aprovechar las bondades del motor, pero seguramente nos alargará su vida útil.

Las prestaciones están en línea con la competencia y el agrado de uso también.

Habitabilidad
Ya hemos comentado que la evolución respecto al Nubira era mucha, pues en el interior hemos pasado de un espacio frío con mucho plástico negro  muy típicamente Japonés a un diseño moderno y atractivo.

Los asientos ofrecen un confort elevado, con buenos materiales y buena sujeción lateral tanto delante como las dos plazas exteriores traseras.

El cuadro de mandos es sencillo pero con un bonito y llamativo diseño, calidad media y tacto suave de botones y palancas.

Detrás se pueden acomodar  tres adultos por anchura y las piernas tienen un correcto espacio.

El maletero es grande, suficiente para el equipaje de sus ocupantes, ofrece unas formas regulares pero como es norma en las berlinas una boca de acceso pequeña.

Cucaboo a Bordo

Como en cada prueba, testamos las posibilidades de instalar dos sillas de seguridad infantiles, con la colaboración de Bebe Aventurero y su marca Kiddy.

Delante montaremos una silla del grupo 0+ en situación inversa a la circulación, en el Cruze esta operación es sencilla por su buen acceso delantero y que el cinturón es largo.

Detrás montaremos una silla de las categorías 1,2,3. La puerta trasera es más pequeña y penaliza el acceso pero luego es sencillo asegurar la silla con el cinturón.

El maletero nos permite llevar el carrito y bastante equipaje.

Comportamiento
El Cruze el un coche americano, diseñado y fabricado en Corea del Sur pero con mentalidad europea, por lo que se ha buscado un termino medio entre suavidad y deportividad para agradar tanto al cliente Francés (Que gusta de suspensiones blandas) como a Españoles o Italianos (mucho más amantes de un comportamiento ágil).

El resultado de este equilibrio es acertado, muy fácil de conducir, seguro y sin apenas oscilaciones de la carrocería en curvas. Es un coche muy familiar que gustará a quienes busquen un compañero de viaje más que un compañero de juegos.

En ciudad sus proporciones nos permitirán ratonear por callejuelas y movernos bien entre el tráfico, también su tamaño permite encontrar algún que otro parking dónde meterlo. La maniobrabilidad es buena, la visibilidad no tanto.

En carretera es un buen rodador, en tramos virados permite alguna licencia racing, pero es más tranquilo que deportivo.

La autopista es una buena aliada del Cruze, permite realizar largos viajes sin apenas cansancio.

Calidad/Precio
Sin duda es junto con el Lancer de Mitsubishi una de las Compras Maestras del mercado de las Berlinas, buen precio, calidad e imagen, mejor optar por la versión manual de seis relaciones, pero si buscáis una conducción relajada y hacéis mucha autopista, la automática también puede ser una opción. Su precio sin descuentos es de 20.000 euros este automático y 1.100 euros más económica la versión manual.

 

   
 
 

Etiquetado en NOTICIAS CRUZE

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
<br /> <br /> Tengo un cruze 2010 y me llego una carta de GM la cual indica que debe entrar a taller para cambio de una manguera del sistema de combustible, la pregunta en que cambiara el auto con este cambio<br /> ?????????<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> No el mio es igual que ese pero con los cristales tintados techo y cuero pero el color si es el mismo un saludo compañero <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
R
<br /> <br /> Justamente este es el modelo en que yo estoy muy interesado. Aun asi en el post tiene un error, y es que el cambio manual es de 5 velocidades y no de 6, y sobre el consumo creo que la diferencia<br /> es menor de la que se dice, sobretodo si se usa mucho en autovia y autopista.<br /> <br /> <br /> P.D: Admin, ese de las fotos no sera el tuyo, eehhh??<br /> <br /> <br /> <br />
Responder