Chevrolet Cruze Eco 2011: Primeras impresiones

Publicado en por mundocruze

El Chevrolet Cruze Eco no tiene tren de potencia conjunta (gas / electricidad). Sin embargo, el fabricante anuncia con orgullo que consume sólo 4,6 litros de combustible cada 100 km (autopista). Sin embargo, Ford promete una calificación de 5,4 litros cada 100 kilómetros para su Fusion Hybrid y Toyota, una calificación de 4,0 litros cada 100 kilómetros para su Prius. 


El Chevrolet Cruze Eco quiere que el nuevo campeón de la categoría de consumo no-híbrido


GM en la actualidad la rehabilitación del motor "clásico", hasta ahora acusado de todos los males en el mundo?

Beau golpe de marketing!
Esta tasa de consumo (por la carretera, en el laboratorio y específicas Cruze caja de cambios manual de Eco, por supuesto) tiene todo para hacer soñar. También es una buena manera para GM a Ford para robar el primer lugar en el ranking de los coches pequeños "sobria", el fabricante de Dearborn había asumido el nuevoFiesta.

Para reducir en un 15% el consumo de una ordinaria Cruze, los ingenieros de GM tuvo que construir una caja de cambios manual de Eco cuya puesta en escena ha cambiado. También mejora la aerodinámica del vehículo y la descripción del perfil optimizado su masa. 

De hecho, el ejercicio que han hecho muy similar al que dio el Chevrolet Cobalt XFE (por "combustible Xtra Economía"), otro tacaño combustible modelo vendido en Canadá en 2009 y 2010. Esta vez, todavía empujado el sobre un poco más.

Todos los detalles (tarde)!
Para obtener un coeficiente aerodinámico (Cx) de sólo 0.298 (10% más bajo que un regular Cruze) más favorables para los de bajo consumo, los ingenieros de GM han hecho varios cambios en el cuerpo, cuya importancia puede parecer trivial. 

Por ejemplo, la rejilla superior de transmisión manual de Eco permite menos aire.Además, la rejilla inferior en ambas versiones de la Eco (manual y automático) caché persianas que se cierran de forma automática a alta velocidad para reducir la turbulencia del viento, y que se abren a baja velocidad para facilitar el enfriamiento de motor. 

El deflector adjunta a la parte inferior de la rejilla es de igual longitud en todo su ancho, a diferencia del Cruze ordinaria. En la parte trasera, que indica la presencia de un pequeño alerón. La suspensión es ligeramente más baja. Por último, los paneles de cubierta de la parte inferior de las ruedas delanteras del vehículo hasta que el tanque de combustible para reducir la turbulencia!

Por sí mismos, estos cambios de perfiles de la aerodinámica se ha reducido el consumo normal de 0,8 L/100km Cruze (siempre en el caso de una transmisión manual de Eco).

Las llantas Alcoa están pavimento ligera de 17 pulgadas del mismo tipo de neumáticos que el Chevrolet Volt. Estos neumáticos Goodyear Assurance. (Foto: Gagné/Auto123.com Lucas)


El enemigo es el peso!
Así, dijo Colin Chapman. Sin embargo, los cambios en el Cruze para ser un campeón de consumo también ha conllevado una reducción de su masa. Por lo tanto, los neumáticos con baja resistencia al rodamiento de la Eco (el de 17 pulgadas Goodyear Assurance similar al Volt) ligero diseño de calzado ruedas Alcoa. También redujo la longitud de cientos de puntos de soldadura en el chasis, además de reducir el espesor de la lámina de algunos componentes de alrededor de 0,1 mm. 

Para optimizar el uso de la transmisión manual de Eco, que incluso ha simplificado la suspensión trasera, además de eliminar los materiales de amortiguamiento alrededor de los asientos traseros. Con un depósito de combustible más pequeña (47,7 contra 59 litros en el caso de otros Cruze) se recortó también unas cuantas libras más precioso. Y, por supuesto, no hay rueda de repuesto en el maletero.

En resumen, comparando el Cruze Cruze LT a Eco, ha habido una cierta cuarenta enmiendas que reducen la masa de un centenar de libras (1462 a 1365 kg).

Un turbo para el ahorro de ... más!
El Eco Cruze compartir los 4 cilindros de 1.4 litros turboalimentado de los modelos LT y LTZ. Este motor de 138 caballos de fuerza se aparearon a un manual, los dos primeros y el último son diferentes de los de Manuel de la Cruz, SL, el modelo básico de la gama, el único con un motor de aspiración normal 1, 8 litros. 

Eco también pueden compartir la transmisión automática disponible en otros modelos de la gama. El consumo en la carretera pasa a 5,1 litros por cada 100 kilómetros.

Y en el camino? 
Durante una breve prueba realizada en el centro de Los Angeles, Eco Cruze era muy agradable de conducir. Su motor responde bien y tan pronto como el turbo entra en acción en torno a 1800 rpm, no hay escasez de aliento. A velocidades más bajas que por contra, este molino pequeño de 1.4 litros es interminable. 

Eco compartir los 4 cilindros Ecotec turbo de 1.4 litros Cruze LT y LTZ.

La transmisión manual ofrece un manejo preciso y la acción del embrague progresivo. Un ingeniero de GM, que estuvo conmigo durante el ensayo, me invitó a pasar del segundo al sexto informe muy rápidamente, que me permita maximizar las virtudes del motor de eficiencia energética. Eso puede ser la razón por la número 6 de la palanca de cambios está rodeado de verde ...

Eco Cruze acciones de transmisión manual algunas cualidades de los otros modelos: la calidad del montaje de la cabina del piloto y excelente aislamiento acústico. 

A pesar de sus virtudes de la reducción del consumo, el Eco Cruze no hay escasez de aire a acelerarse. 


¿Quieres comprarlo? 
Es una apuesta segura, sin embargo, que la transmisión Cruze Eco manual no se legión. En primer lugar, porque las transmisiones manuales no son favorecidos por el público, ni mucho menos. Luego, porque es un "modelo básico". los modelos LT probablemente documento público. 

Por el contrario, la transmisión automática Cruze Eco puede tener más popularidad. Después de todo, su tasa de consumo no es feo. Sólo queda para justificar el precio, que es superior a la de un Ford Fiesta. Y que incluso los estrategas de GM no puede contradecirlo.

 

 

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